Todos sabemos que el alcohol no es bueno para nuestro cuerpo, pero, ¿realmente conocemos los peligros que entraña?
Sin duda alguna, el alcohol juega un papel importante en la vida de muchos adultos que consumen bebidas alcohólicas de manera regular. El alcohol inflama los órganos, modifica el ADN, te hace más propensa a algunos tipos de cáncer, enfermedades hepáticas y a la diabetes. También potencia tu mal humor, los antojos de azúcar, la piel seca y los malos hábitos de sueño.
Por eso, no hay nada mejor que dejar de beber alcohol. ¿Qué sucede en tu cuerpo si dejas de hacerlo? La respuesta te sorprenderá:
Una hora
Tu cuerpo se pone en modo detox, intentando eliminar el alcohol de tu cuerpo y evitando que te intoxiques con él. Tu hígado y tu páncreas empiezan a trabajar a tiempo completo, y puedes sentir deseos de consumir carbohidratos.
12 a 24 horas
Finalmente se normalizan los niveles de azúcar en sangre, pero si has consumido comida chatarra durante tu borrachera puedes mantener estos niveles de azúcar altos por varios días. Intenta consumir alimentos saludables, como frutas y verduras y consume mucha agua para contrarrestar el efecto diurético del alcohol.
48 horas
En este momento tu cuerpo finaliza su proceso de desintoxicación más grande. Si has bebido mucho puede que te sigas sintiendo cansada y con dolor de cabeza. Puedes aliviar el dolor con un poco de aceite esencial de lavanda colocado sobre tus sienes.
72 horas
Cualquier tipo de resaca está oficialmente fuera de tu cuerpo. Es cuando te sientas óptima física y mentalmente.
Una semana
Comenzarás a dormir más profundo, tendrás más energía, tu piel lucirá muchísimo mejor porque estarás más hidratada. También desaparecerán o se minimizarán condiciones de la piel como la rosácea, la caspa y el eczema.
Ver más: 8 alimentos a evitar para un estómago plano
Un mes
La grasa de tu hígado se ha reducido en un 15% y puede filtrar toxinas correctamente, además tendrás el estómago más plano y tu piel tendrá un cambio grande en la cuarta semana sin alcohol.
Un año
Verás que has perdido 5 kilos de grasa abdominal sin hacer dieta. Además, se habrán reducido tus probabilidades de sufrir cáncer de boca, mama e hígado.
Esto es lo que sucede en tu cuerpo si dejas de beber alcohol, ¿te ha motivado para dejarlo?