El gimnasio está muy bien cuando estamos en la rutina diaria, pero nos cuesta más si estamos de vacaciones. Porque claro, las vacaciones son un momento para relajarnos y alejarnos de la vida cotidiana, a pesar de que cada vez más hoteles tienen gimnasios.
Pero si realmente no es lo tuyo encerrarte a ejercitarte, te damos algunos tips para hacer ejercicio sin encerrarte en el gimnasio:
#1 Ejercicio en el agua
Si estás de vacaciones en la playa o tienes una piscina en el hotel, debes saber que tienes mucha suerte: ejercitarse en el agua te ayuda a trabajar toda la musculatura sin forzar tus articulaciones; además, en el agua debes moverte siempre, por lo que haces mucho ejercicio aeróbico, modelando todo el cuerpo.
Si no sabes nadar, puedes hacer ejercicios estáticos en la piscina —donde hagas pie—: abrir y cerrar los brazos, mover las piernas como si fueras en bicicleta, empujar las manos con las palmas abiertas, elevar mucho las rodillas, correr en el sitio, andar de lado. Se deben hacer entre 20 y 30 repeticiones de cada ejercicio para que sea efectivo.
En el caso de que estés en la playa, puedes averiguar si hay cursos de surf, padel; en cambio, si estás en la montaña puedes probar kayak o rafting.
#2 Ejercicio en la montaña
Generalmente, la zona de montaña es una zona seca que te permitirá llenar tus pulmones de oxígeno puro. Es una zona perfecta para hacer excursiones —caminando o en bicicleta— que permitan trabajar el equilibrio, la fuerza y contactar al mismo tiempo con la naturaleza.
Otra opción interesante es el trekking, ya que no precisas un gran estado físico para poder disfrutar de la montaña y hacer ejercicio para mejorar tu salud cardiovascular y mantener tu peso saludable.
#3 Correr por la playa
Es una de las actividades que más llaman la atención cuando nos vamos de vacaciones: si normalmente corres, piensa en adaptar tu rutina a la playa, donde los músculos trabajarán más por la superficie de la arena.
Aquí van algunos consejos: combina arena dura y blanda para implicar los componentes elásticos y los musculares, da zancadas cortas, si es tu primera vez no hagas más de 20 a 25 minutos, puedes hacerlo descalza o con un calzado adecuado, utiliza protector solar porque el agua potencia el efecto de los rayos solares.
Ver también: Rutina de hot yoga al aire libre
Con estos tips para hacer ejercicios sin encerrarte en el gimnasio, podrás disfrutar de tus vacaciones sin dejar de lado la parte saludable. ¿Con cuál te quedas?