Si estás sufriendo problemas de estómago, puede que no te guste hablar de esto, o te genere incomodidad. Sin embargo, debes saber que un quinto de las personas sufren de algunos de estos problemas estomacales muy comunes:
#1 Reflujo ácido
Una sensación de quemazón muy típica en el estómago, la parte superior del abdomen y el pecho. El 20% de la población estadounidense lo presenta semanalmente, y el 60% tiene síntomas al menos una vez en su vida.
Evita los alimentos picantes y ácidos, acostarte inmediatamente luego de comer; intenta tratar el problema con medicamentos de venta libre. Y si tienes otros síntomas —dificultad para tragar, pérdida de peso o anemia— visita a un médico para descartar otros problemas más graves.
#2 Indigestión
Si tienes dolor, hinchazón y náuseas luego de hacer una gran comida, probablemente tienes indigestión. Puede tratarse con medicamentos que bloqueen el ácido fácilmente. Controla tus porciones, también.
#3 Síndrome de intestino irritable
Se manifiesta en forma de diarrea, estreñimiento o una mezcla de ambas. Pero ten cuidado: solo se diagnostica después de seis meses de dolor crónico y un cambio en la frecuencia de las evacuaciones.
Los expertos no saben exactamente qué genera el síndrome de intestino irritable, pero es más común en mujeres que en hombres, ya que nosotras tenemos los intestinos menos apoyados en la pelvis.
Si tienes alguno de estos síntomas, debes acudir al médico: evacuaciones nocturnas, anemia, fiebre, sangrado, pérdida de peso. Si se te diagnostica este síndrome, el médico te dará medicamentos para controlar los síntomas y te hará una prueba para detectar cáncer de colon.
#4 Estreñimiento funcional
Es decir, dificultad persistente para evacuar intestinalmente. En las mujeres puede ser producto de una disfunción del suelo pélvico, algo que puede tratarse con fisioterapia.
Si lo estás experimentando recientemente, puede que sea necesario consultar al médico para saber si no hay ninguna obstrucción o tumor que esté afectando.
Estos son los 4 problemas estomacales muy comunes en las mujeres, ¿sufres de alguno?