Tu ritmo circadiano hace que seas una persona más activa por la mañana o por la noche. Si eres del segundo tipo, puede que tengas que aprender algunas cosas de los primeros para poder aprovechar las mañanas, porque claro está, la vida sigue a pesar de tu naturaleza.
Por eso, te damos 4 trucos para levantarte temprano.
#1 Levantarse siempre a la misma hora
Despertarse temprano es posible si tomamos el hábito de hacerlo siempre a la misma hora. Esto es realizable si también tenemos una misma hora para acostarnos. Así que, si eres de los que se queda hasta tarde en la noche y duerme poco durante la semana y por eso desea dormir hasta tarde los fines de semana, ¡no lo hagas! Puede desarreglar tu sistema y que te sea más difícil levantarte el resto de la semana.
Además, tener horarios consistentes tiene otros beneficios: ayuda a perder grasa corporal, tener menos estrés y ser más feliz.
#2 Hacerte tiempo para desayunar
Si quieres ser productiva por las mañanas, es imprescindible que desayunes bien. ¿Qué quiere decir bien? Elige alimentos ricos en proteínas y carbohidratos saludables, de forma que permanezcas llena por más tiempo y tu cerebro tenga energía.
Conoce más: 6 efectos secundarios de no desayunar
#3 Hacer las cosas más difíciles primero
Tu fuerza de voluntad es mayor cuando recién te despiertas, así que debes tomar este tiempo para hacer las tareas más difíciles y asegurarte así de que las completarás.
#4 Ser activa
Si al final del día no tienes ganas de hacer ejercicio, es más que entendible. Por eso, es mejor hacer ejercicio por la mañana, cuando tus niveles de motivación son más altos y además no tienes excusas. Además, hacer ejercicio a diario agranda el hipocampo, es decir, el área de la memoria y el aprendizaje.
Con estos trucos para levantarte temprano, ¡ya no tendrás excusas!