Si estás intentando perder peso, lo que tengas en tu despensa puede serte de ayuda… o destruir tus intentos. Elimina todas las tentaciones y llena tu cocina de alimentos que te ayuden en tu camino de adelgazar.
Estos son los 7 alimentos que deberías tener siempre contigo para adelgazar:
#1 Avena cortada
Igual que la avena laminada, está llena de proteínas, fibra y hierro, por lo que es extremadamente saludable. Pero la avena cortada tiene menos calorías que la común —aunque la diferencia no es muy significativa— y tarda más en digerirse, por lo que permanecerás llena por más tiempo.
#2 Galletitas con fibra
Las galletas con fibra son más bajas en calorías que otros tipos de galletas. Además, son más densas y llenan más rápido, por lo que comerás menos.
Conoce más: 14 alimentos que debes comer si estás intentando adelgazar
#3 Atún en lata
Este tipo de pescado está lleno de ácidos grasos omega 3 —necesarios para tu sistema cardíaco—, además de 16 gramos de proteína por lata en promedio, pocas calorías y no necesitan preparación.
#4 Frutos secos
Los frutos secos tienen proteínas, grasas insaturadas, omega 3, fibra y vitamina E. Son excelentes para tu cuerpo y te mantienen llena.
#5 Frijoles
Proteínas, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, fósforo: todos los nutrientes que puedes obtener de ellos. Añade a sopas y ensaladas y te ayudarán a utilizar la grasa y los carbohidratos que consumas en mejorar la función renal, y no se almacenarán en tu cuerpo.
#6 Popcorn
Tres tazas tienen tan solo 130 calorías, por lo que puedes comer un montón y son un excelente snack. Elige las más naturales posibles para que aporten elementos beneficiosos a tu salud.
Ver más: Dieta quema grasas
#7 Granos enteros
Destierra de tu mente la idea de que no puedes comer carbohidratos si estás intentando adelgazar: arroz integral, quinoa o teff son algunos granos enteros con gran variedad de nutrientes y deliciosos.
¿Cuál de estos 7 alimentos que deberías consumir para adelgazar es tu favorito?