A principios de 2017 se abrirá en California Power Plant, el primer centro canábico de fitness y bienestar. Sin duda alguna, una apuesta original y atrevida.
¿Quieres saber qué implica consumir marihuana antes de hacer ejercicio?
¿Cómo funciona el ejercicio habiendo consumido marihuana?
La marihuana es un analgésico natural que puede ayudar a mitigar algún dolor que estemos sintiendo previamente al entrenamiento, y también los pequeños dolores que se producen durante. Además, te puede dar una sensación de relajación positiva a la hora de entrenar.
Sin embargo, desde la ciencia dicen que puede tener un punto peligroso: puede encubrir un dolor que, a largo plazo, puede generar una lesión.
¿Qué tipo de cannabis es mejor?
Se recomienda consumirla vaporizado o en alimentos que contengan cannabidiol, la parte no psicoactiva de la planta. Esto dará a tu cuerpo propiedades antiinflamatorias, por lo que los músculos sentirán menos dolor y rigidez.
Por otra parte, la ciencia dice que cualquier tipo de inhalador reducirá la cantidad de oxígeno que el cuerpo puede distribuir a los músculos, por lo que tendremos menos fuerza para hacer ejercicio. ¿Será la comida una buena opción?
¿Efectos secundarios?
Según los atletas, es importante descubrir cuál es la cantidad adecuada para tu tipo de entrenamiento. De esta forma, evitarás efectos secundarios producidos por el exceso, como la necesidad de picotear o la falta de motivación —justamente, lo que no queremos—.
Pero como bien dijimos, los científicos dicen que usar cannabis para el entrenamiento provoca mayor riesgo de lesiones y, en algunas ocasiones, la quema de masa muscular —no se sabe a ciencia cierta por qué esto se produce—.
Si bien muchos atletas apoyan el hecho de consumir marihuana antes de hacer ejercicio, los científicos no lo tienen tan claro, ¿tú que piensas?