El pole dance —también llamado baile del caño o del tubo— es un ejercicio divertido e ideal para tonificar todos los músculos del cuerpo. Además, está ganando popularidad en varios países, y lo cierto es que hay mucho beneficios de practicar pole dance.
Beneficios físicos
Es una actividad que puede realizar cualquier persona, independientemente de su estado físico, sus conocimientos y su edad.
Es un ejercicio que ayuda a eliminar toxinas, lo que también mejorará el aspecto de tu piel; mejora la capacidad cardíaca, pulmonar y la circulación sanguínea, por lo que disminuirá tus várices y arañitas; es perfecto para bajar de peso y acelerar el metabolismo; mejora el sistema inmune y reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias; evita la retención de líquidos y previene la descalcificación de los huesos.
En una sesión se pueden quemar entre 400 y 800 calorías, dependiendo del nivel en el que estemos. Se considera un deporte de alto rendimiento, ya que requiere de gran fuerza de abdomen, espalda, brazos y piernas. Por ende, mejora la figura en general, tonificando los músculos y torneando la silueta.
Ten en cuenta que es un ejercicio en el que se hacen diferentes cosas, por lo que es combina entrenamiento de fuerza y cardiovascular.
Beneficios emocionales
Al producir endorfinas, el pole dance es un complemento perfecto para reducir el estrés, la fatiga, la angustia y la depresión. Además, genera serotonina, hormona que te facilitará dormir. Estimula la imaginación y la creatividad; aporta seguridad y sensualidad, algo importante para mejorar la autoestima.
Sin duda alguna, ayuda mucho más porque, a diferencia de otros deportes, es realmente divertido de practicar.
¿Te gustaría practicar pole dance? ¿Conocías los beneficios del pole dance?