Estar cansada siempre es realmente molesto, pero siempre hay períodos en los que dormimos menos y es normal. Sin embargo, ¿te sientes cansada aunque duermas lo suficiente? Has hecho todo lo necesario para lograr un buen descanso —dormir 8 horas, mantener la habitación oscura y ventilada, no mirar ninguna pantalla antes de dormir— y sin embargo, sigues cansada.
Desde Brusher Magazine te contamos las 4 razones por las que estás siempre cansada:
#1 Bebes demasiado café
El café es delicioso y una gran fuente de antioxidantes, pero cuando lo bebemos en exceso nuestro cuerpo se convierte en dependiente. Los estudios demuestran que, cuando las personas reducen su consumo de café, se sienten menos cansadas.
Si cada vez que te sientes cansada bebes una taza de café, haces de esto un problema cíclico. Por eso, limita a una o dos tazas por la mañana y corta el café por la tarde. También puedes agregar una grasa al café —como la leche de coco—, ya que hará que la cafeína se digiera más lentamente, dándote energía de manera más sostenible.
#2 Tus hormonas
Los desequilibrios hormonales son comunes pero difíciles de diagnosticar. Muchas veces, la fatiga adrenal es la responsable de que estés siempre cansada: las glándulas suprarrenales ayudan a producir hormonas y regular el mecanismo de lucha/huida, y el estrés puede generarle problemas a este sistema.
Una de las mejores formas de superar esto es controlar el estrés: sí, no solo intentando tomar las cosas con más calma, sino también beber hierbas adaptógenas, ya que ayudan a regular la respuesta del cuerpo al estrés. Una de las hierbas más conocidas es la maca, y con dos cucharaditas al día será más que suficiente.
#3 No recibes los suficientes nutrientes
Una dieta poco saludable influye en la energía que tienes día a día. El cuerpo se fatiga para decirte de forma indirecta que necesita de nutrientes y vitaminas. Elimina los alimentos procesados, grandes niveles de azúcar, y mantén un equilibrio entre grasas, proteínas y carbohidratos. Verás que en pocos días te sentirás mucho mejor.
#4 No haces suficiente ejercicio
Existen diversos estudios que demuestran que una rutina de ejercicio diario está asociada a mayores niveles de energía. Si no puedes hacer ejercicio a diario, intenta hacerlo varias veces a la semana e igualmente notarás las mejoras.
Estas son las 4 razones por las que estás siempre cansada. ¿Ahora has descubierto cuál es tu problema?