El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates quien, al sufrir de asma y otras enfermedades, se empeño en superarlas. Este método combina distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga. En una misma práctica es posible trabajar la fuerza muscular y el control mental, junto con la respiración y la relajación. Nada mal, ¿verdad? Aquí compilamos sólo algunas de las razones para dale una oportunidad a esta práctica.
1. Incrementa la flexibilidad
Pilates utiliza técnicas específicas que aumentan la movilidad de todas las articulaciones del cuerpo. A través de una serie de contracciones musculares, estos se estiran y se alargan en el movimiento, de esta manera, el cuerpo adquiere una elasticidad única.
2. Concede fuerza y contribuye a una buena postura
El método Pilates hace foco en el trabajo de los abdominales superiores e inferiores y también en la espalda baja. Esto genera un centro de fuerza que ayuda a mantener una postura adecuada. Así, evitas dolores de espalda, y al mismo tiempo pareces más alta y esbelta.
3. Ayuda a recuperarse de lesiones
Esta práctica es recomendada por especialistas como un excelente método de rehabilitación. También ayuda a prevenir posibles lesiones futuras.
4. Aprendes a estar presente
Pilates crea una conciencia en cada movimiento que pocas disciplinas igualan. Al tener que acompañar cada ejercicio con la respiración adecuada y enfocarte en el proceso antes que en el resultado aprendes a estar aquí y ahora, algo que puede alcanzar otros aspectos de tu vida si persistes en la práctica. Así, también disminuyes la ansiedad.
5. Reduce el estrés
Pilates estimula la eliminación de endorfinas, las hormonas que producen una sensación de placer y felicidad natural. Esto influye directamente sobre nuestro estado mental y emocional, proporcionándonos mayor bienestar.
¿Estás lista para intentarlo?