La ansiedad es una sensación extraña que todos hemos tenido alguna vez. Otros la padecen a menudo. No tiene nada que ver con si estás feliz o no, es como una oleada de una sensación extraña que es difícil de eliminar.
Sin embargo, la ansiedad se puede tratar. Te damos algunos remedios contra la ansiedad que realmente funcionan:
#1 Aceites esenciales
Frotar un par de gotas de aceite de cedro en el empeine y detrás de las orejas ayuda a producir melatonina, por lo que tendrás una sensación general de relajación y te ayudará a dormir profundamente.
El olor es muy suave y leñoso, casi familiar, y promueve una sensación de bienestar inmediata, ideal para antes de dormir. El sueño reparador te ayudará a sentirte menos ansiosa, por lo que su objetivo se cumple.
Lee más: 10 beneficios de beber té
#2 Desintoxicación electrónica
La desintoxicación de los aparatos electrónicos es perfecta para relajar nuestro cuerpo —¿notas la tensión en el cuello?— y nuestra mente. Puedes usar alguna app que registre cuánto usas el teléfono —un buen ejemplo es Moment—y que te pueda enviar una alerta luego de determinada cantidad de tiempo de uso del celular.
Luego de ese primer paso, debes empezar a programar actividades que no requieran de aparatos electrónicos y en las que tampoco se puedan consultar. Al principio te sentirás nerviosa pero de a poco verás que es posible y que puede hacerte incluso más productiva.
#3 Meditación guiada
Los ejercicios de respiración y las meditaciones guiadas son un buen tratamiento de la ansiedad. Puedes apuntarte en algún sitio donde hagan las meditaciones guiadas o simplemente relajarte respirando profundamente en un sitio cómodo, concentrándote en una parte de tu cuerpo y liberando la tensión de a poco.
#4 Hierbas adaptógenas
Las hierbas adaptógenas ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y regular los niveles de cortisol. Entre las más conocidas está la maca, el ginseng y la albahaca sagrada.
Puedes empezar añadiendo maca en polvo a los batidos y ensaladas y notarás como, en una semana aproximadamente, podrás estar más en calma.
Puedes añadir a estas hierbas otros pequeños cambios: que tu hogar esté ordenado, tenga varias plantas y el uso de inciensos o palo santo para quemar pueden complementar esta rutina.
No te pierdas: 5 productos de belleza que alivian la ansiedad
#5 Spray para dormir
Si te sientes ansiosa antes de dormir, nada mejor que un spray para dormir. No, no es ningún tipo de fármaco, simplemente un spray con aromas para colocar sobre la almohada antes de dormir y que te puede ayudar a descansar mejor.
Te recomendamos Aura Cacia’s Pillow Potion, una mezcla de lavanda, milenrama y lúpulo ideal para calmar la ansiedad.
Con estos 5 remedios contra la ansiedad que realmente funcionan ya puedes tener una primera ayuda natural. Si aún así te sientes ansiosa, te recomendamos que consultes sin miedo a un psicólogo para que pueda ayudarte, ¡buena suerte!