A veces, las mujeres ven a las modelos y piensan que jamás van a poder tener su cuerpo. Y a menos que este haya sido retocado por photoshop o fruto de cirugías, no debes desanimarte: el cuerpo perfecto y natural exsite.
Y no, no consiste en vivir en el gimnasio y morirse de hambre comiendo lechuga únicamente. Se puede tener una dieta saludable, que incluya alimentos de todo tipo con cierto control en las cantidades, y realizar ejercicios sencillos que te ayuden a conseguir el cuerpo que tanto deseas.
#1 Pilates
Pilates es un ejercicio que incluye a todos los músculos del cuerpo, y tiene un montón de beneficios. No solo mejor tu sueño y tu vida sexual, sino también la firmeza de tus músculos sin quedar especialmente marcados.
Además, le hace bien a tu corazón, tu capacidad pulmonar y tu flexibilidad, mejora tu postura y aumenta tu energía. Si te gustan los ejercicios que implican una conexión cuerpo-mente, verás que mejorará también tu comportamiento diario y tu respiración.
#2 Caminar
Esta es la forma más fácil de ponerse en forma: aumentarás los latidos del corazón rápidamente; y combinado con una dieta saludable te permitirá adelgazar y tonificar le cuerpo.
Por otro lado, caminar es bueno para tus huesos y disminuye el estrés. Es un ejercicio simple y puedes hacerlo todos lo días: camina hasta el trabajo, ve al parque o saca a pasear al perro. Lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento.
#3 Zumba
Este tipo de baile es un ejercicio increíble que ha ganado gran popularidad: no solo es divertido, sino muy beneficioso, ideal para ponerte en forma -adelgazar y tonificar- sin siquiera notarlo.
Pero no solo eso: es ideal para conocer gente nueva, pasar un buen rato, disminuir el estrés -algunas personas lo consideran una terapia-.
#4 Yoga
Muchas personas consideran que el yoga es el mejor ejercicio del mundo. Entre los beneficios, ayuda a que tu cuerpo sea más fuerte, al mismo tiempo que lo relaja y libera del estrés. También es un desafío espiritual, ya que combina tu mente, tu cuerpo y tu alma para hacerte una persona más fuerte.
Es uno de los ejercicios más fáciles y económicos de hacer: existen cientos de videos de YouTube con rutinas que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.
#5 Spinning
Este es uno de los ejercicios más populares, porque es divertido y efectivo. El ejercicio cardiovascular es una forma excelente de quemar grasa, y las clases de spinning están diseñadas justamente para eso. No solo mejora tu corazón y quema grasas, sino que también tonifica el cuerpo, principalmente las piernas.
Si eres de las personas a las que no les gusta hacer ejercicio, debes saber que una clase de spinning se pasa volando: el desafío constante que vives por los cambios en las rutinas hará que no estés pensando en la hora.
#6 Kickboxing
El kickboxing se compone de tres tipos de ejercicios diferentes: artes marciales, boxeo y aeróbica. Tiene numerosos beneficios para tu salud física y mental, te ayuda a perder peso, tonificar los músculos, mejorar tu flexibilidad, coordinación y equilibrio.
También te ayuda a disminuir el estrés, y a canalizar el enojo y la frustración en algo benéfico para ti. Por si fuera poco, te ayuda a ganar confianza en ti misma y es un elemento de defensa personal.
#7 Crossfit
El entrenamiento de crossfit es complejo pero muy efectivo, y sí o sí precisa que se haga con un entrenador que adapte el entrenamiento según la intensidad. Además, precisa de mucha maquinaria para conseguir el objetivo de ponerte en forma y fuerte.
Combina el entrenamiento de peso con los ejercicios aeróbicos, por lo que te permite estar en forma en todos los aspectos de tu cuerpo, mejorando tu salud mental y física.
¿Cuál de estos ejercicios te animas a probar para conseguir un cuerpo perfecto?