La amistad es buena para el alma, pero también para el cuerpo. La influencia de tus amigas se ve claramente en tu humor, ya que ellas son un motivo para estar feliz; pero esta influencia puede llegar a niveles insospechados.
Tus amigas te ayudan a tener mejor salud: te mantienen en forma, cuidan tu alimentación, reducen tu presión sanguínea…
#1 Te ayudan a alimentarte mejor
Sales a cenar con una amiga, y ella se pide una ensalada; entonces te parece demasiado grosero pedirte algo de comida chatarra… Y acabas eligiendo un plato saludable. Esta especie de “culpa” es una opción excelente si eres de las que les cuesta controlarse.
Diversos estudios han demostrado que solemos imitar la calidad y la cantidad de comida que consumen los que están sentados a la mesa con nosotros. Y si ambas quieren comerse un delicioso pero calórico plato de pasta, ¡pueden compartirlo!
#2 Hace más divertida la hora del gym
Si vas al gym junto con tus amigas, seguramente te hará más divertido el tiempo. Además, entre todas se podrán animar si alguna no tiene ganas de ir, por lo que será más difícil saltarse clases.
#3 Te ayuda a vivir más años
Un estudio australiano comprobó que aquellas personas que tenían lazos de amistad fuertes tenían 22% menos de probabilidades de morir. Por eso, no te olvides de salir con tus amigas, llamarlas o mantener el contacto próximo.
#4 Cambia la forma en que vives el estrés
Las mujeres somos mucho menos sensibles hormonalmente al llamado mecanismo de lucha y huida: cuando la oxitocina se dispara, las mujeres pueden calmarse más rápidamente que los hombres. Por eso, si añades más mujeres en tu vida, ante una situación de estrés te ayudarán a salir más rápidamente.
#5 Te protege de la depresión
Un estudio canadiense ha demostrado que niñas de 10 años con predisposición genética a la depresión tienen menor probabilidad de padecer enfermedades mentales si tienen al menos una amiga cercana.
Estos son los beneficios para la salud de tener amigas, por eso, ¡rodéate de ellas y serás mucho más feliz y saludable!