Cuando miramos nuestro cuerpo, está claro que hay partes que nos gustan más o menos que otras. En las mujeres, las zonas que menos agradan son las caderas, el abdomen y los brazos.
¡No te preocupes! El vestuario es nuestro aliado, y podemos elegir algunas prendas que nos hagan lucir más estilizadas si no estamos conformes con alguna zona de nuestro cuerpo. En este caso, hablaremos de algunos cortes de prendas para que nuestro cuerpo -brazos, cadera y abdomen- parezcan más estilizados.
Brazos
#1 Mangas cortas VS Mangas cuadradas
Si lo que estás intentando es darle a tus brazos un aire más esbelto, tienes que tener en cuenta que la estructura de la prenda es la prioridad principal.
Las mangas muy pequeñas no son ideales para brazos gruesos -aunque en general, es difícil que sienten bien-. Estas, las mangas mariposa, con volados o fruncidas se deben evitar, y optar por mangas de forma cuadrada en las que los brazos se verán más pequeños.
#2 Mangas de un solo hombro VS sin mangas
Las siluetas que no tienen un hombro o aquellas que tienen las mangas inclinadas y sin costuras en los hombros ampliarán la parte superior del cuerpo, haciendo que se vea más amplio de lo que es.
Aunque no lo creas, aunque se muestre más piel con el cuello redondo y sin mangas, este define los hombros y la tela que cubre el pecho hace que tus brazos parezcan más delgados.
#3 Cuello redondos VS cuello en V
El cuello en V atrae al ojo al centro, mientras que los escotes más pequeños hacen que nos enfoquemos en la zona de los hombros. Por eso, si tu idea es que tus brazos parezcan más delgados, elige sin dudar los escotes en V.
Caderas
#1 Faldas
Si tienes las caderas anchas o un poco de grasa en las piernas o en los glúteos, elegir una falda puede ser un tanto difícil -¡aunque no imposible!-. Primero que nada, debes saber que las minifaldas no son tu mejor opción: elige faldas por encima de la rodilla, y si eres alta opta por debajo de la rodilla o maxi faldas.
Elige cortes rectos -pero no ajustados al cuerpo- o en A, que den forma a tus caderas pero no las ensanchen más de lo debido. Evita todas aquellas faldas que centren la atención en las caderas: con volantes, plisadas, de colores brillantes.
#2 Pantalones
Los pantalones deben ser una de las prendas más versátiles y que nos queden cómodas, porque las usamos a diario. Muchas veces, las caderas anchas no nos permiten elegir pantalones que nos queden cómodos, así que te recomendamos utilizar tiro medio o alto y pantalones de corte recto. Están a la moda y disimulan la cadera, al tiempo que permiten que no enseñes más de lo que quieres al sentarte o agacharte.
Aunque estén de moda, no elijas los pantalones skinny, a menos que solo tu cadera sea ancha y tus piernas delgadas. Pero, como en el caso anterior, elige un tiro más alto.
Abdomen
#1 Corte de la chaqueta
Debes saber que el corte de la chaqueta es algo muy importante: puede hacer que parezca que tienes un abdomen enorme o, por el contrario, un abdomen plano. Si eliges una chaqueta clásica, procura no abotonarla ya que aumentará el volumen de la zona abdominal.
Sin embargo, si quieres lucir perfecta aún con un abrigo abotonado, elige el corte peplum -cada vez hay más blazer, chaquetas y abrigos largos con este corte-, ya que acentuará tu cintura pero disimulará bajo el volado tu pancita.
#2 Blusas y jerséis
Si tienes algo de pancita, no debes elegir prendas muy ajustadas, pero tampoco «oversize». El punto medio es la virtud, aunque eso parezca difícil de lograr: elige túnicas y camisetas de cortes similares, pero evita las camisetas y los jerséis «oversize», especialmente si tienes mucho pecho, ya que el efecto será una figura recta.
#3 Vestidos
Los vestidos son una de las prendas más difíciles de elegir. Intenta evitar los vestidos que sean ajustados al cuerpo, y opta mejor por el corte imperio. ¡Aunque cuidado! Puede pasar que un corte imperio mal cortado te haga parecer embarazada.
Si aún así deseas llevar un vestido al cuerpo, tu mejor aliada es la faja: hoy en día hay corset, bragas y fajas clásicas que te permitirán moldear tu figura y aplanar tu abdomen.
Ahora que ya sabes qué looks quedan mejor a tu figura, ¡anímate a disfrutar de tu cuerpo sin restricciones y a lucir bella!