Cuando vamos a teñirnos el cabello, nos surgen muchas dudas y miedos: ¿Nos quedará bien? ¿Pareceremos otra persona con el cabello diferente? ¿Quedará demasiado claro u oscuro?
Sin duda alguna, si eres de las que quiere un color de tinte lo más natural posible, no te pierdas los siguientes consejos:
Coloración natural
Una de las formas más simples de conseguir un tono natural mediante la tinta es fijarnos en el cabello que teníamos cuando eramos pequeños. Allí, el sol nos dejaba unos mechones más claros y bien brillantes. Algo que sucede mucho en las rubias, pero que también se ve en las castañas y algunas pelirrojas.
Para que esta técnica funcione hay que tener en cuenta algunas cosas: primero, la altura del color de cabello a teñir —negro, castaño, rubio—, si es frío o cálido —es decir, cenizo o dorado—, nuestro tono de piel, y elegir un tono del muestrario que sea muy similar a nuestro tono original.
Ten en cuenta que mientras más baja sea la oxidación, menos se alterará el color original. Y si tienes muchas canas, si el color fue bien escogido puede parecer natural. En cambio, si el color es más claro que el nuestro, lo mejor es optar por dar más luz en medios y puntas, dejando en la raíz un color que no difiera mucho del nuestro.
Ver más: 6 consejos para teñirte bien el cabello en casa
Ponerse en manos de un profesional
Los profesionales optan por diferentes técnicas de teñido que permiten conseguir el tono natural tan esperado: babylights, californianas suaves, balayage, técnica de color ID son algunas de las opciones para conseguir el resultado natural.
Hay trucos para teñirte y que parezca natural, como has visto, las claves son bien sencillas. ¡Anímate!