La manicura francesa es un clásico entre los clásicos del nail art. Y nunca puede estar mal usar un clásico: la medialuna blanca y el brillo es bonito, pero darle un toque particular de vez en cuando te permitirá variar sin dejar de lucir clásica.
Así que si eres fanática de este estilo, no te pierdas estas 5 nuevas formas de usar la manicura francesa.
#1 Francesa invertida
A este estilo clásico se le puede dar una vuelta de tuerca de una forma simple: la línea blanca de la manicura debemos colocarla al comienzo de la uña; esto la hace similar a la manicura de media luna, pero no es exactamente igual.
Para realizarla, necesitas pintar tus uñas con el color del que quieres que sea la mayor parte de la francesa -desde un clásico brillo transparente hasta un beige o nude-, y pinta luego la línea blanca.
#2 Francesa con color
Se hace de la misma forma que una manicura francesa original, pero en lugar del clásico esmalte blanco, puedes usar un color -o dos-. Es ideal para un look más descontracturado: por ejemplo, si utilizas la francesa clásica durante la semana, el fin de semana le puedes dar este toque particular.
#3 Francesa ombré
Esta es una variante divertida y sofisticada al mismo tiempo, por lo que puedes utilizarla a diario para tener un cambio al tiempo que no resulta demasiado llamativa.
Para realizarla, lo mejor es utilizar una esponja de maquillaje que te permita concentrar más el esmalte blanco en algunas zonas y difuminarlo poco a poco.
#4 Francesa con glitter
En lugar de utilizar el clásico esmalte de uñas blanco, prueba a poner un toque de glitter en tu manicura francesa. Puedes combinarlo con el estilo ombré y con color, optando por glitter en diferentes tonos y degradado.
#5 Doble línea
Puedes darle un toque funky a tu manicura añadiendo una segunda línea, ya sea blanca o de cualquier otro color. Esta debe ser más fina que la primera para dar algo de dimensión a la manicura francesa.
Quédate con el blanco clásico, combina colores o utiliza un tono base y otro en las líneas para tener más variantes.
¿Cuál de estas variantes de la manicura francesa vas a probar hoy?