Todas las mujeres queremos lucir una piel bonita y bien cuidada. Por eso, la desmaquillamos, hidratamos, exfoliamos… Pero siempre se dice que no hay beneficio mayor que un buen facial.
Si nunca te has hecho uno, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los faciales:
¿Qué determina el costo de un facial?
Cuando pagas por un facial no solo lo haces por los productos que se utilizan en él, sino también por la experiencia de la persona que lo realiza. Por eso, si conoces una marca y confías en ella, aunque sus faciales sean un poco más caros es una buen opción a largo plazo, ya que los resultados serán mejores.
Además, no solo precisas tener en cuenta el precio de estos dos elementos, sino también de la tecnología utilizada —por ejemplo, las tan usadas lámparas de LED de luces rojas y azules que ayuda a eliminar las bacterias de la piel—.
Ver también: 9 productos antiage económicos y de buena calidad
¿Quién y cuándo se debe hacer un facial?
A partir de los 25 años las fibras de colágeno y elastina empiezan a disminuir, por lo que es una buena edad para comenzar con los faciales. Todas las personas a partir de esa edad pueden hacerse el mejor facial para su piel, pero el tiempo entre uno y otro dependerá mucho de lo que quieras conseguir en tu piel y de lo que te sientas cómoda.
¿Qué tiene un buen facial?
Primero que nada, debes hablar con tu esteticista sobre tu tipo de piel y qué quieres conseguir con tu facial. Luego, comienza el facial en sí: primero que nada, se limpia a fondo la piel con un gel o limpiador en espuma, una exfoliación con microdermoabrasión, y si tienes los poros muy sucios puede realizar algunas extracciones. Generalmente se te aplicará vapor para abrir bien los poros y que este último paso sea más simple. Finalmente, se hacen una serie de mascarillas adaptadas a tu tipo de piel y tus necesidades, un suero y un hidratante.
¿Qué resultados tendrás?
Si te han hecho extracciones o una exfoliación profunda es normal tener un poco de irritación en las primeras horas. El resultado final será una tez más brillante, lisa y uniforme.
Es importante que sigas limpiando e hidratando tu piel correctamente a diario para conseguir los mejores resultados de un facial. ¿Te animas a hacerte uno?